miércoles, 30 de enero de 2013

ACEITE DE ARGAN, LO MEJOR DE LA NATURALEZA PARA LA BELLEZA



Propiedades del aceite de argán

Por un lado están sus propiedades nutritivas y de sabor (también se utiliza en la cocina), realmente excepcionales, considerado como el aceite más caro del mundo, (cerca de 100 euros el litro). Además es un aceite sumamente rico en ácidos grasos esenciales, y posee mucha más proporción de vitamina E si lo comparamos con el aceite de oliva.
Por otro lado están sus grandes propiedades cosméticas. El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes.

Aplicación del aceite de argán

Debido a las propiedadas anteriormente comentadas, a la hora de combatir las arrugas, unas gotitas de este aceite pueden hacer casi milagros dejando la piel más lisa y nutrida. Yo recomiendo aplicarlo por la noche, unas gotitas sobre puntos estratégicos, cerca del contorno de ojos, líneas de expresión, etc.. Si eres de piel grasa o mixta, no te recomiendo que abuses de este aceite.
Si no te atreves a aplicartelo directamente sobre el rostro también puedes añadir unas gotitas a tu crema hidratante habitual, notarás su efecto casi de inmediato.
Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello, sobre todo si eres de pelo seco y encrespado te valdrá con tan sólo añadir unas gotitas de este aceite al champú.
Alto Contenido en Vitamina E
La Vitamina E es extremadamente buena para el cuidado y la salud de la piel. Ayuda en la prevención y el tratamiento de las quemaduras solares e, intensifica la efectividad de las cremas solares. Además de ello, la Vitamina E está también relacionada con la prevención y el tratamiento de cicatrices a la vez que cura la piel dañada. La Vitamina E es igualmente popular para ayudar a prevenir el cáncer de piel por su papel en la protección solar.
Buena Fuente de Antioxidantes
Los antioxidantes tienen efectos anti-envejecimiento. Protegen a las células dérmicas de los productos químicos, drogas, agentes contaminantes y rayos ultravioletas productores de radicales libres que atacan a las células saludables y causan daños en la piel. Los antioxidantes ayudan a retener en tu piel un brillo joven, a reducir las líneas de expresión, estirando las imperfecciones y ayudando a mantener la hidratación de la misma.
Fuente Saludable de Fitosteroles
Los Fitosteroles tienen un doble efecto anti-inflamatorio y anti-irritante. Son perfectos para los tejidos de las cicatrices y ayudan a reparar y acondicionar tanto la piel como el cabello. Además de ello, los fitosteroles mejoran la piel seca, ayudan a reparar la piel dañada incluyendo marcas y queloides. Además, posee componentes tales como el estigmasterol que ayuda a iluminar la piel y a prevenir algunos tipos de cáncer de piel.
Rico en Ácidos Grasos No saturados
Además de ser grandse hidratantes, los ácidos grasos no saturados son perfectos para la piel. Ayudan a reducir el aspecto de las arrugas e incluso tienen un efecto anti-envejecimiento.
Tiene Componentes Esenciales que Ayudan a Restaurar la Piel
El Aceite de Argán limpia y restaura todo tipo de condiciones dérmicas tales como: eczemas, soriasis, pieles secas, acné, arrugas y otros problemas de la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario