jueves, 31 de enero de 2013

CAIDA DE CABELLO EN MUJERES

La caída del Cabello en las Mujeres:



Cuando hablamos de caída del cabello o alopecia, generalmente pensamos en un problema que aqueja a los hombres. Pero cada día con más fuerza, este síntoma se viene presentando en mujeres de distintas edades, llegando a constituir un verdadero problema de la población femenina. Es una alarma que nos avisa que en nuestro cuerpo algo está funcionando mal.

Por lo tanto, todo tratamiento que apunte sólo a aplicar productos externos, hacer masajes o injertar cabellos será tan sólo una solución superficial y estética a un problema que debe arreglarse desde adentro.

Pero, ¿por qué se le cae el pelo a la mujer? He aquí las principales causas:
Alto nivel de Estrés: el estrés es cada vez mayor en las mujeres. La necesidad de trabajar, de cuidar de los hijos y el hogar y hasta el actual nivel de competitividad en el ámbito laboral son factores que nos estresan cotidianamente.

Mala alimentación: ¿Has notado que todo lo que comemos se manifiesta en nuestro exterior, ya sea en nuestro cuerpo o en nuestra piel? De la misma manera sucede con la forma en que nos alimentamos y el cabello que tenemos: si se ve lozano o no, si crece sano o quebradizo, si se cae o se queda con nosotras. Por lo tanto, la falta de vitaminas se encuentra dentro de uno de los principales factores que provocan caídas temporales del pelo o la falta de brillo. Si tu alimentación es rica y variada, equilibrada en proteínas, vitaminas y grasas buenas, tendrás un cabello mucho más sano que si te alimentas a base de grasas, azúcares e hidratos. Llevar una dieta equilibrada y rica en hierro es esencial para la salud del pelo.

Falta de hierro: las mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino

Si notas que estás perdiendo el pelo, quizás sea hora de visitar al nutricionista y pedirle consejos en tu alimentación, o quizás considerar un complejo vitamínico si tu médico lo aconseja.

Desequilibrios hormonales: algunas hormonas en altos niveles pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres.

Contractura cervical: en los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este caso de caída del cabello

Esperamos que esta información se ha útil para cada uno de ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario